Espacio virtual de
excelencia en Sostenibilidad
Green Economy Málaga

Inicio / Qué es lo que te ofrece

Qué es lo que te ofrece

GreenEconomy es un Proyecto que tiene como objetivo prioritario mejorar la eficiencia, rentabilidad y potencial de crecimiento de las pymes, empresarios, agrupaciones empresariales de la provincia de Málaga y su zona de influencia identificando, consolidando los negocios en el sector de la sostenibilidad y fomentando la sostenibilidad en el ámbito de la gestión empresarial.

Se creará y desarrollará el ecosistema en sostenibilidad de Málaga, un espacio donde interactúen empresas de múltiples sectores, donde se pongan de manifiesto los grandes retos del ecosistema empresarial y donde se puedan aportar y desarrollar soluciones para cada problemática.

Green Economy está compuesto por varias fases, pudiendo las empresas participar en una o en todas ellas. A continuación puedes ver una descripción general de cada una de éstas, para más información de las diferentes actividades que se desarrollarán puedes consultar la memoria que están publicadas en apartado Cómo participar)

  • Fase 1: Diagnóstico del ecosistema

Diagnóstico integral del ecosistema de sostenibilidad de Málaga, donde la implicación de las empresas será clave para conocer dicha realidad, pudiendo de esta manera identificar líneas de evolución del ecosistema. Las empresas participantes obtendrán un Plan de Actuación basado en mejora de la sostenibilidad de las beneficiarias.

 

  • Fase 2: Mejora competitiva

Esta fase está focalizada en la mejora competitiva de las empresas, donde se analizarán los modelos de negocio de cara identificar e incorporar productos o innovaciones en el ámbito de la sostenibilidad en las cadenas de valor que permitan optimizar y mejorar la cuenta de resultados, ya sea incrementando los ingresos o eficientando los costes..

  • Fase 3: Startups

Aceleración y apoyo a startups que tenga actualmente o puedan desarrollar soluciones sostenibles, ampliando de esta manera el portfolio de soluciones en Málaga y dando respuesta a las necesidades detectadas en materia de sostenibilidad de las empresas del ecosistema.

  • Fse 4: Centro de Tecnología en Sostenibilidad

Puesta en marcha del Centro de Tecnología en Sostenibilidad con el objetivo de convertir a Málaga como un centro de referencia mundial en materia de sostenibilidad, donde las empresas que hayan participado en las fases anteriores así como otras empresas del ecosistema puedan tener un punto de encuentro de cara a generar y consolidar oportunidades de negocio, fomentado networking de cara a compartir mejores prácticas del sector.  

El Centro está concebido para perdurar en el tiempo, de manera que junto a las empresas participantes en GreenEconomy se convierta a medio plazo en una referencia mundial en el ámbito de la sostenibilidad.

 

 

Co-financiado por:
DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios

¿Eres usuario de DIGITAL Málaga? Pulsa aquí


Guia del usuario de Green Economy